Contact Us | Location

Tipos de Cáncer Infantil

Types of Childhood CancerLa mayoría de los casos de cáncer infantil corresponden a un tipo específico dentro de la variedad existente, como están enumerados debajo en los links de navegación. Los cánceres comunes en adultos ( pulmón, pecho, colon, y otros) muy raramente ocurren en niños o adolescentes. Los cánceres infantiles tienden a ser más agresivos que los cánceres en adultos.

Los cánceres infantiles son extraños, y solo doctores especialmente capacitados tienen el conocimiento y la experiencia para tratarlos adecuadamente. De hecho, su niño necesita ser tratado por un equipo multidisciplinario de médicos pediatras oncólogos y especialistas. El equipo estará formado por el médico pediatra de cabecera, pediatras quirúrgicos sub especializados, radiólogos oncólogos, médicos pediatras oncólogos/ hematólogos, especialistas en rehabilitación, enfermeras pediátricas, trabajadores sociales y otros. Este acompañamiento asegurará que su niño reciba el tratamiento, el acompañamiento, el cuidado y las terapias de rehabilitación que le brinden la mejor oportunidad tanto para sobrevivir como para tener una mejor calidad de vida.

Tipos de Cáncer Infantil:


Infografía de Síntomas de Cáncer

Puedes imprimir, descargar, y utilizar estas gráficas informativas acerca de los síntomas comunes de cáncer infantil.


Equipos multidisciplinarios de tratamiento de cáncer infantil pueden ser encontrados en instituciones específicas, la mayoría de las cuales se enumeran al final de esta página. Tu médico de atención primaria debe referirte a una de estas instituciones. En estos centros de cáncer infantil, están disponibles los ensayos clínicos para la mayoría de los tipos de cáncer que ocurren en niños y adolescentes. Puedes encontrar la información acerca de los ensayos clinicos disponibles en www.clinicaltrials.gov

Para información adicional en español, visita:

National Cancer Institute or “NCI” (Instituto Nacional de Cáncer): Su página web enumera los resúmenes de tratamiento, conocidos como PDQs, para cáncer infantil en la siguiente página. Los resúmenes de tratamiento describen en detalle cada tipo de cáncer infantil y su tratamiento en el paciente y el profesional de la salud. Estos resúmenes son actualizados regularmente y son los recursos de información estándar en Estados Unidos con respecto al cáncer.

Order Resources Here

Necesitas Ayuda?

ACCO ofrece libros y recursos GRATIS para los niños con cáncer y sus
familias. ¡Haz clic para encargar tus recursos gratis!